Tags

, , , , , , , , , ,

¿A quién puñetas se le ocurrió la brillante idea de colgar las posiciones del PIR a las 12 de la noche? ¿No saben que los disgustos a esas horas son peores? ¡A ver a quién movilizas a esas horas para salir a la calle y ahogar el berrinche en cerveza!

Como habréis podido inferir, no ha habido suerte, y no he sacado plaza. Así que al menos tengo una cosa en claro: la dirección que va a tomar este blog. Ya no va a ser el diario de un residente, sino una ayudita para la gente que va un poco perdida en el PIR, además de una válvula de escape para mis frustraciones. Pero tranquilos, que también intentaré colgar información útil.

Empezamos por el principio. Aquí os dejo el link para que podais ver la situación en la que os encontrais (esto vale para PIR, MIR, EIR y todas las especialidades): https://sis.msps.es/fse/InstanciasExamenes/SituacionInstancias.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-02&cDocum=

También han puesto a nuestra disposición los factores de corrección (http://sis.msps.es/fse/FicherosMirweb/IE-00/IE-15/0/FACTORES.pdf). Como veis, en psicología nos hemos vuelto locos y la puntuación máxima ha sido de 582, en un año en que todos salimos del examen con cara de pocker. Pero bueno, hay gente para todo que se lo habrá currado muchísimo, así que, desde aquí, enhorabuena a todos los que hayáis conseguido plaza (si es que habeis sacado dos minutitos para pasaros por aquí).

Para terminar, y como hoy va de enlaces, os dejo uno que me han pasado para mejorar las condiciones de los opositores PIR, pidiendo un temario cerrado: https://www.change.org/petitions/ministerio-de-sanidad-un-temario-cerrado-en-el-examen-pir?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true

Y dicho esto, ya ha pasado lo peor. Hoy es día de cuestionarse un poco cómo va a evolucionar nuestra vida: hay gente que decide dejarse el PIR, otros buscan trabajo mientras siguen estudiando, otros siguen a tope. Sinceramente yo no se muy bien qué hacer, aunque desde luego no me lo voy a dejar, pero si que hay que empezar a planificarse.

Os voy a dejar aquí. Hoy no estoy muy especialita, pero creo que es normal. Dentro de unos días, cuando empieze a poner en orden mi vida, volveré a estar como siempre, y empezaré a colgar información sobre apuntes y academias, que se que a la gente que se presenta por primera vez le va a venir muy bien (a las preguntas del foropir me remito). ¡Sed buenos!